¡Sí!, estamos felices porque un año más Great Place to Work®, ha vuelto a certificar a Kairós DS como una empresa Great Place to Work.

Great Place to Work®, es una firma que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

Para nosotros, esta certificación es muy importante porque es el reconocimiento a un año de trabajo de acciones enfocadas hacia los kairoseros y kairoseras. Es la evaluación de las personas que aquí trabajamos, de cara a un tercero, sobre cómo percibimos a nuestra empresa. 

No olvidemos que esta certificación que hemos obtenido pertenece a cada una de las personas que formamos parte de Kairós DS. 

Muchas veces, somos los propios kairoseros y kairoseras quienes proponemos las acciones, ya que nos sentimos parte de la empresa y buscamos lo mejor para el resto de los compañeros y compañeras con los que compartimos los retos de cada día, las alegrías, los problemas (que los hay) y buscamos las soluciones de manera que Kairós DS sea la mejor empresa posible para trabajar.

En marzo de 2020, conseguimos ser una empresa Best Work Place y enseguida, vino el COVID-19 a cambiar nuestros hábitos. De repente nos vimos trabajando desde nuestras casas, sin poder salir a la calle, con la preocupación de cómo estarían nuestras familias, amigos… todo el mundo. 

¡Somos Great Place to Work!¡Somos Great Place to Work!

En Kairós DS nos pusimos manos a la obra para que las distancias se notaran lo menos posible. Que nuestra forma de trabajar y de relacionarnos, aunque habían cambiado, siguieran siendo lo mejor y más cercana posible. Para esto nos basamos en nuestros valores, como venimos haciendo desde que se creó la empresa. 

¿Por qué ha sido tan importante esta certificación?

Por el alto grado de participación, más de un 86% de los kairoseros y kairoseras respondieron a las preguntas realizadas por Great Place to Work.

Hemos obtenido un eNPS de 70%, valorándose las puntuaciones superiores a 0 como buenas y más de 50, excelente.

El eNPS mide el porcentaje de empleado/as comprometidos y satisfechos con su trabajo y su empresa, clave para proveer una excelente experiencia al cliente. Los promotores son los empleado/as entusiastas de tu compañía que desempeñan sus trabajos con más energía y motivación, se implican y están dispuestos a dar más de sí para hacer su trabajo, lo que mejora la productividad y promueve la innovación y la mejora de procesos y resultados. 

Mejora en todos los resultados de la encuesta, respecto a la del 2019, representadas en 4 áreas.

    • Credibilidad: engloba el % de los empleado/as que percibe positivamente la accesibilidad, las competencias y la integridad de los superiores, con 92% de media. El 96% de los kairoseros dicen que se puede acceder de forma fácil y hablar con los responsables. 
    • Respeto: mide el % de las compañeras y compañeros que se siente apoyado por los superiores y la organización, que considera que se le hace partícipe del día a día de la organización y que siente los esfuerzos de la organización por cuidarles, obteniendo una media de 91%. El 97% de las personas pensamos que Kairós DS nos ofrece formación u otras formas de desarrollo para crecer profesionalmente.
    • Imparcialidad: representa el % de los empleado/as que percibe equidad, ausencia de favoritismos y trato justo, siendo la media un 91%. El 99% opinamos que somos tratados de una forma justa independientemente de nuestra raza y de nuestra orientación sexual.
    • Orgullo: indica % de las personas que siente orgullo por su trabajo individual, por su equipo y por la organización, con un 88% de media.  El 94% de las personas están dispuestas a dar más de sí para hacer su trabajo.
    • Camaradería: indica el % de los empleado/as que valora positivamente las relaciones que tiene con sus compañero/as, la acogida de las nuevas incorporaciones y que dice poder contar con la colaboración de los demás, con una media de 94%. El 97% de los kairoseros y kairoseras afirman que cuando te incorporas a la empresa, te sientes bien acogido/a y también puedo contar con la colaboración de los demás.
Algunos de los datos que nos identifican, y en los que Kairós DS hemos obtenido una puntuación más alta que las empresas Best Workplaces 2021, también son:

¡Somos Great Place to Work!

Personas que dicen que confían Bastante o Totalmente en el Comité de Dirección de la compañía.

 

¡Somos Great Place to Work!

Kairoseros y kairoseras que dicen que han tenido muchísimas o frecuentes oportunidades para desarrollar nuevas y mejores formas de hacer las cosas.

 

Para evaluar el trabajo realizado durante el primer año de pandemia y seguir mejorando, preguntamos los motivos por los que estamos orgullosos los kairoseros y kairoseras de trabajar en Kairós DS y los reflejamos en este post.

Además de esta certificación, hemos tenido la suerte de recibir otros reconocimientos en este 2021, por el enfoque que tiene Kairós DS hacia las personas que trabajan aquí:

  • Premio Accésit/ Finalista de los I Premios de Compensación Laboral 2021
  • Premio a la Mayor Flexibilidad Laboral 2021 de RRHH Digital.
  • Finalista en la XVII edición de los Premios de Madrid Empresa Flexible (se resuelven en diciembre 2021).

Si quieres formar parte de esta experiencia, escribe a talento@kairosds.com.

Para terminar, quisiera dar las gracias a la dirección de Kairós DS por su enfoque hacia las personas; a todos los kairoseros y kairoseras que han estado y que siguen estando en Kairós DS, por creer y apoyar esta forma de trabajo con sus ideas, colaboración, apoyo y valores; y a todos los clientes que confían en Kairós DS.