Como ya os contamos, nuestro equipo de Laboral ha sido premiado en la primera edición de los Premios de Compensación Laboral , donde Kairós DS ha obtenido el Premio Accésit/ Finalista de los I Premios de Compensación Laboral y ha sido reconocido por el jurado con la categoría especial con el Premio a la Mayor Flexibilidad Laboral.

Tal y como indica RRHH Digital en su artículo,una veintena de empresas se presentaron a estos premios que tienen el objetivo de visibilizar y destacar las mejores iniciativas en materia de compensación laboral y reconocimiento del empleado”. En Kairós DS estamos orgullosos y felices por haber sido finalistas en el área de Compensación Laboral con empresas de la talla de Cepsa (ganadora), Sanitas y Nationale-Nederlanden (segunda y tercera), Ericsson, Haya Real Estate, Leroy Merlin McDonald’s, Media Interactiva y UCI.

Post Premio a la Mayor Flexibilidad Laboral Kairós DS

También a Kairós DS nos ha sido entregado el premio a la categoría especial dedicada al plan de compensación laboral más flexible al destacar, con todas las iniciativas implementadas en la compensación, por nuestra perspectiva de mejora continua, nuestra mentalidad innovadora y nuestra capacidad de medición a través del dato.

Post Premio a la Mayor Flexibilidad Laboral Kairós DS
Post Premio a la Mayor Flexibilidad Laboral Kairós DS

¿Cómo nos enteramos?

Desde el 2019, Kairós DS asiste al Congreso de Compensación y Retribución que organiza RRHH Digital en la sede de EY. A pesar de que el pasado 2020 no se pudo celebrar de forma presencial, fiel a nuestra cita, asistimos en streaming y allí nos enteramos del lanzamiento de la I Edición de los “Premios de Compensación Laboral”. Se trata de un galardón destinado a fomentar y destacar las mejores iniciativas en el área de compensación laboral, tales como planes de beneficios sociales, retribución flexible, cuidado del bienestar físico, mental y financiero de los trabajadores… así como la forma de ofrecerlos, en base a la digitalización y flexibilidad, grandes tendencias en el área de compensación en la actualidad.

¿Qué nos ha motivado a presentarnos a este premio?

Creemos firmemente que Kairós DS realiza un gran esfuerzo para intentar ser el mejor lugar para trabajar, no solo por la compensación económica, sino también por otros beneficios que forman parte del paquete retributivo, siendo un aspecto clave el bienestar del empleado. 

La esencia de Kairós DS está en escuchar a nuestro equipo y mejorar la experiencia de formar parte de esta compañía.

Para ello, cuenta con las siguientes áreas que dan soporte a la totalidad de la plantilla ubicada en las distintas geografías.

Post Premio a la Mayor Flexibilidad Laboral Kairós DS

¿Qué hemos presentado?

Todas las acciones que llevamos a cabo en Kairós DS están soportadas por nuestros valores, ya son reflejo, en mayor o menor medida, de cada una de las personas que formamos Kairós DS. Estos valores son: Enjoy (disfrutamos del valor que generamos), Feel (confiamos en el compañero y en su trabajo), Try (aprendemos del error y tomamos decisiones) y Think (arriesgamos para generar impacto).

Post Premio a la Mayor Flexibilidad Laboral Kairós DS

Otro aspecto clave dentro del área de compensación y beneficios es el bienestar del empleado, en todas sus dimensiones:

  • Emocional
  • Físico
  • Social
  • Profesional
  • Financiero

Estas son algunas de las acciones que hemos llevado a cabo y por el que nos han dado el premio:

  • Retribución económica

El promedio salarial en Kairós DS es un 45% superior a lo estipulado por convenio y un 26% por encima del sector.

  • Referral bonus.

Se trata de un bonus por recomendar a una persona del entorno profesional. Si es contratada y permanece en Kairos DS más de 6 meses, el trabajador que le ha recomendado recibe un bono.

  • Guardias.

La guardia, entendida como un periodo de prealerta fuera del horario habitual, se retribuye de acuerdo al tipo de disponibilidad, siempre y cuando el cliente lo solicite.

  • Plus de formación interna.

Es un plus económico que se retribuye a aquellos empleados que ejercen como profesores de otros empleados, orientada a la actualización y el desarrollo de perfiles cualificados. 

  • Retribución flexible.

En Kairós DS el empleado es el protagonista del diseño de nuestro propio paquete retributivo a través del Plan de Retribución Flexible, implantado desde el 2016. Cada uno elige cómo redistribuir el salario en base a los productos que ofrecen ventajas fiscales: comida, transporte, formación, seguro médico y guardería.

  • Seguro médico.

Los empleados de Kairós DS podemos elegir el seguro médico, de asistencia sanitaria completa con cobertura dental, entre Cigna y Sanitas.

  • Welcome pack.

Queremos que el empleado (Kairosero) forme parte de esta gran familia y se identifique con la marca. Además del material de oficina, también incluimos un Macbook Pro o Hp, un iPhone, camiseta, …

  • Banco Kairós DS.

Kairós DS y Bankinter han creado una sucursal bancaria dentro de nuestras oficinas. El empleado se adhiere a Bankinter Partnet, donde el beneficio generado en esa sucursal se reparte entre los empleados (50% Bankinter / 50% para los empleados de Kairós DS).

Post Premio a la Mayor Flexibilidad Laboral Kairós DS

  • Flexibilidad horaria.

En Kairós DS somos flexibles en el horario de entrada y de salida, con el fin de adecuar la jornada a las necesidades del Kairosero, ayudando así a conciliar la vida personal y profesional.

  • Teletrabajo.

Ya lo veníamos haciendo desde antes de la pandemia. Los empleados de Kairós DS actualmente estamos realizando el trabajo en nuestros domicilios, y algunos de ellos en los domicilios de su ciudad de origen. El trabajo en remoto continúa siendo voluntario para todos los empleados de Kairós DS. No obstante, Kairós DS favorecerá la implantación de un modelo híbrido de trabajo, en régimen de 2-3 días de teletrabajo, cuando volvamos a una situación fuera de riesgo.

  • Días de libre disposición.

Además de los 23 días hábiles de vacaciones, se conceden el 24 y 31 de diciembre de días de vacaciones. También disponemos de 3 días de libre disposición.

  • Jornada intensiva.

Durante el mes de agosto y las tardes de los viernes, se realiza jornada intensiva. Si por el proyecto en el que está el empleado, el cliente no permite que tengas la jornada intensiva, se compensa con días extras de vacaciones.

  • Bolsa de formación.

Para fomentar el desarrollo formativo de los empleados dentro y fuera de la compañía, y puede estar destinado a cursos de capacitación técnica, certificaciones profesionales, eventos, idiomas… 

  • Formación corporativa y día para eventos.

Es el plan de desarrollo formativo dentro de cada capacidad, donde son los propios empleados los que ejercen como profesores o como alumnos. Además, se concede cada año, un día laboral para la asistencia de un evento relacionado con su carrera profesional.

  • Clases de inglés.
  • Movilidad internacional e incentivos fiscales.
  • Wellness 3.0.

Acuerdos con gimnasios, charlas de nutrición, descuento en fisioterapeuta, fruta ecológica en la oficina, acompañamiento psicológico,…

Post Premio a la Mayor Flexibilidad Laboral Kairós DS

  • Antes de la Covid, realizamos actividades para los más pequeños de casa, bien solo para ellos o con la familia.
  • Actividades para niños durante la Covid.
  • Medidas de prevención durante la Covid, con descuentos en el material sanitario, kit de prevención, acuerdos con laboratorios para análisis clínicos, Comité Covid-19 y charlas para los empleados.

    ¿De quién es este premio?

    Los equipos staff se vuelcan día a día en asistir las necesidades que nuestros Kairoseros puedan tener, especialmente desde el Departamento de Laboral y Finanzas, se preocupan de mejorar la experiencia del trabajador en la relación con su propia retribución. Por ello, a través de diferentes encuestas realizadas a lo largo del año, analizamos las propuestas trasladadas por los empleados que suponen una mejora en su compensación y las implementamos, siempre que sea viable (recientemente este año hemos añadido la opción de elegir seguro médico, hemos digitalizado el diseño del paquete retributivo a través de la app, hemos flexibilizado su uso….). A pesar del esfuerzo que supone la implantación de cualquier nueva iniciativa en relación a la compensación, ya sea desde el análisis de su implantación, su gestión, las numerosas reuniones con los nuevos proveedores, la puesta en marcha, la coordinación de la comunicación con el apoyo de Marca, la resolución de dudas… en el centro de nuestro trabajo, se encuentra el empleado.

    Seguimos trabajando en hacer de Kairós DS el mejor lugar para trabajar. Somos una empresa enfocada hacia las personas y, desde todas las áreas, trabajamos para ser capaces de ayudarnos a mejorar la experiencia de formar parte de Kairós DS.

    Actualmente seguimos trabajando en tener un paquete retributivo atrayente tanto para el empleado, como para cualquier persona que quiera trabajar en Kairós DS. Son factores claves el soporte tecnológico y la digitalización, no solo por lo que se refiere a retribución, sino también en cuanto a comunicación de los beneficios, la interacción del empleado con los mismos, su administración y gestión y la mejora en general de la experiencia del trabajador en la relación con su propia retribución.

    Si te ha gustado y quieres trabajar con nosotros, escríbenos a talento@kairosds.com.