Una de las costumbres que tenemos en el departamento de comunicación de Kairós DS es escuchar a los kairoseros y kairoseras con asiduidad, de manera que sepamos cuáles son las opiniones y necesidades de cada persona.

Esta vez, a finales de mayo, hemos realizado una pregunta sencilla, ¿qué destacarías de Kairós DS en este 2021? Las respuestas han sido anónimas y ha habido bastante participación, más de 100 respuestas diferentes.

¿Por qué hemos hecho esta pregunta? 

La respuesta es sencilla, porque está en nuestra forma de ser y actuar. Dos de nuestros valores son Feel, confiamos en el compañero y su trabajo, y Enjoy, disfrutamos del valor que generamos. Necesitamos la ayuda de los kairoseros y kairoseras para  conocer de qué están más orgullosos en lo que va de 2021. 

Esta acción es una más de las que llevamos a cabo para estar en continuo contacto con el equipo, que se suma a las que se hacen desde todas las áreas de Kairós DS (one to one, encuesta de onboarding, seguimiento por parte de los Heads, ágoras por capacidad, ágora mensual de empresa, acompañamiento de los embajadores, …).

Esta imagen resume parte de lo que estamos orgullosos de Kairós DS en los 5 primeros meses de 2021.

Post Orgullosos de trabajar en Kairós DS  blog Kairos DS

El podio de lo que más hemos destacado durante estos primeros 5 meses del 2021 ha sido:

Primera posición – Equipo humano

Las personas son lo que más destacamos en Kairós DS. Cuando hablamos de equipo humano nos referimos la manera en la que nos hemos preocupado por los demás, la empatía que hemos tenido, el acompañamiento en momentos de soledad, la sensación de tener amigos y no solo compañeros y compañeras de trabajo, la preocupación de los Heads, los embajadores que han seguido haciendo piña en cada proyecto y acercando Kairós DS al equipo, el equipo de Talento que se desvive por cada uno de los kairoseros,… 

Segunda posición – Fullremote/teletrabajo

En Kairós DS ya veníamos teletrabajando algunos días a la semana antes del COVID, pero, al igual que el resto de las empresas, no habíamos trabajado todos desde nuestras casas todos los días. Destacamos el fullremote porque hemos aumentado la productividad, ha destacado el talento que tienen los kairoseros a la hora de desarrollar sus tareas, hemos continuado con la formación y obtenido reconocimiento tanto interno como de los clientes. Gracias a esto, hemos crecido profesionalmente, y Kairós DS también.

Tercera posición Adaptación a la situación y crecimiento de la empresa

Las personas que trabajamos en Kairós DS hemos querido destacar la adaptación de la empresa y de todos los que la formamos, a esta nueva situación que nos ha tocado vivir. Lo hemos hecho de una manera ágil, rápida y efectiva, gracias a nuestra forma de trabajar, ya que tenemos en nuestro ADN las metodologías de trabajo agile que nos han permitido esta rápida adaptación. Esta rápida adaptación a las nuevas formas de trabajo, ha permitido crecer a Kairós DS en un momento en el que lo normal hubiera sido todo lo contrario, muchos hubiesen dado las gracias por sobrevivir.

En Kairós DS lo hemos conseguido gracias a la confianza en los profesionales que formamos parte de la empresa, a nuestra profesionalidad y productividad, a la colaboración entre todos los departamentos/capacidades. Esto nos ha llevado a la apertura de nuevas geografías (Singapur), nuevos clientes, crecimiento de la capacidad de Data & New Technology, colaboración con otras entidades divulgando nuestros conocimientos y la forma de trabajar durante este periodo, generación de contenidos en las redes sociales con un gran incremento de seguidores. Además para conseguir este crecimiento, hemos seguido apostando por el talento junior, trabajando y aprendiendo junto al senior.

Estas son algunas de las frases de los kairoseros y kairoseras que nos han hecho llegar al departamento de Comunicación:

Post capacidad Desarrollo blog Kairos DS

Capacidad Desarrollo:

“Destaco SIEMPRE la proactividad de las compañeras y compañeros (algunos incluso amigos) con los que he coincidido en este año a prestar ayuda cuando les he necesitado. También este formato de remoto 100% (obligado por el COVID), pero en el que se ha demostrado que seguimos trabajando bien, e incluso mejor, que el trabajo se sigue sacando igual que cuando íbamos a la oficina y que no hemos perdido la conexión con los compañeros, al contrario, se sigue teniendo contacto con los compañeros con los que somos más afines, al igual que pasaba cuando íbamos a la oficina. Y por último destaco tanto mi crecimiento personal y profesional a la hora de enfrentarme a nuevos retos.”

Post capacidad Corporate blog Kairos DS

Capacidad Corporate

“La gran flexibilidad y adaptación que tenemos, el grandísimo trabajo que hacemos todos los Kairoseros para que la compañía siga creciendo y evolucionando en nuestros clientes o en nuevos, y por supuesto … el nivelazo que hay en el equipo tanto a nivel personal como profesional. Juntos somos muy top!!! 😀 “ 

Post capacidad Product Design blog Kairos DS

Capacidad Product Design:

“Sobre todo a los compis de la capacidad, los compis de cliente y una mención especial a Talento.”

Post capacidad Agile blog Kairos DS

Capacidad Agile:

“Que a pesar de poder vernos menos, y seguir funcionando en remoto, valoro mucho que se nos mantiene informados, tenemos más seguimientos con nuestros Heads, seguimos con los Ágoras…etc. Se agradece mucho sentirse igualmente acompañado y respaldado. Es muy de agradecer, saber que estáis ahí.”

Post capacidad DevOps blog Kairos DS

Capacidad DevOps:

“El hecho de que se valore y se tenga en cuenta tanto el trabajo realizado por los empleados como el feedback que en ocasiones se recibe sobre dicho trabajo. La buena relación entre kairoseros, tanto del mismo cliente como de otros clientes”. 

#SomosKairós