Los días 4, 5 y 6 el Lienzo Charros del Pedregal recibió a más de 1,000 visitantes que se congregaron para compartir sobre agilidad en las XI Jornadas Latinoamericanas de Agilidad 2018Ágiles 2018, #AgilChingon, que por primera vez en sus once años de existencia se realizaba en la Ciudad de México.

Kairós DS no podía estar ausente y por primera vez participó tanto como patrocinador como participante en el Ágiles 2018, donde más de 11 países de América Latina participaban y este año en particular fue el mayor que ha existido en todo Latinoamérica.

Procedencia de los asistentes al Agiles 2018 MexicoActividades durante el Agiles 2018 Mexico

Además, como plus, Kairós DS México y Perú se unieron como una gran familia para compartir experiencias con el resto de Latinoamérica antes y durante el evento.

Previo al evento, para calentar motores, varios compañeros de Kairós DS México y Perú estuvieron colaborando en la difusión, participando con conferencias en diversos eventos y comunidades en “Rumbo a Ágiles 2018”:

• Sol Estrada hablando sobre Estimaciones con nuestros amigos Ágiles México rumbo a Ágiles 2018
• Yoko Pérez hablando sobre Business Agility con nuestros amigos Ágiles México rumbo a Ágiles 2018
• Abel Jiménez con nuestros amigos UX Nights hablando sobre Singularidad Tecnológica y Transformación Digital
• German Sarmiento, Armando Balbuena, Paul Ramos de Kairós DS Perú, hablaron sobre Kanban con nuestros amigos Ágiles México rumbo a Ágiles 2018.

El evento se realizó en el Lienzo Charro del Pedregal. Un lugar que muestra parte de la cultura mexicana y fue inaugurada con el tradicional mariachi mexicano para arrancar con fuerza 3 apasionantes días de agilidad. Enmarcados en un formato “open space” donde podían proponer temas desde los que ya se encuentran en un momento más experimentado de agilidad a aquellos que apenas van comenzando en este camino. Todos con la misma oportunidad de compartir sus ideas y siguiendo las reglas que nos caracterizan en los “open space” (empieza cuando tenga que empezar, termina cuando tenga que terminar y la regla de los 2 pies te puedes mover en cualquier momento) de esta forma llegamos a tener hasta 21 charlas en simultáneo.

Asistentes durante el Agiles 2018 MexicoMariachis durante el Agiles 2018 Mexico

Además, orgullosamente puedo decir que el nombre de Kairós DS sonó varias veces ante los mil asistentes cada vez que al iniciar un nuevo día varios Kairoseros proponían diferente pláticas orgullosamente diciendo que pertenecían a Kairós DS.

Algunas de las pláticas que nuestros compañeros de Kairós DS facilitaron fueron:

Carlos Moure, nuestro CEO, en su charla «Agile Evolving».

Carlos Moure, CEO de Kairos DS, dando su charla en el Agiles 2018 MexicoCarlos Moure, CEO de Kairos DS, dando su charla en el Agiles 2018 Mexico

Yoko Pérez e Isaac Arévalo, nos regalaron una muy divertida charla sobre Selección de Talento Ágil.

Yoko Perez e Isaac Arevalo durante el Agiles 2018 Mexico Yoko Perez e Isaac Arevalo durante el Agiles 2018 Mexico

Emmanuel Duarte en su charla «¿Y dónde está el/la Product Owner?».

Yoko Pérez con el tema de Agilidad Estratégica y Agilidad Operativa.

Emmanuel Duarte en su charla en el Agiles 2018 MexicoYoko Perez en su charla en el Agiles 2018 Mexico

Germán Sarmiento, Paúl Ramos y Armando Balbuena de Kairós DS Perú con unas super interesantes charlas de Kanban.

Ponentes de Kairós DS en el Agiles 2018 Mexico

Óscar Lara, Eduardo Pérez, Víctor Hugo Estrada y Yoko Pérez con Agile Kids y su propósito de Compartir la Agilidad con Alegría a través de la motivación para empoderar a los niños y aportar valor al mundo.

Ponentes de Kairós DS en el Agiles 2018 Mexico Ponentes de Kairós DS en el Agiles 2018 Mexico

• «Lean Coffee BBVA». Donde nuestros compañeros Eduardo Pérez, Ricardo Salazar, Oscar Lara, Víctor Hugo Estrada, Emanuel Duarte, Juan Carlos Martínez, José Ramón Gonzales, Ángeles Diaz, Meliza Sánchez, quienes participan activamente en BBVA, compartieron sus experiencias en el camino de la transformación más grande de México.

Así, luego de tres grandes días de compartir con las comunidades internacionales, no queda sino pensar en lo que nos espera cuando visitemos tierras argentinas el próximo año, ¡allí estaremos!

El equipo de Kairos DS en el Agiles 2018 Mexico