El storytelling permite entender la comunicación como una narración y convierte a nuestro receptor en héroe de su aventura cotidiana.
Desde siempre las personas, en sus diferentes culturas, han dado lugar a narraciones e historias explicativas de todo lo que acontece. De hecho, ¿no te ha pasado que has oído a alguien hablar por teléfono y de pronto te has encontrado escuchando con atención, tratando de reconstruir la otra parte de la conversación?
Eso es porque hay un historia detrás, y tendemos a necesitar completar el significado de la historias. Cuanto más inconclusa está, más interés suscita en los oyentes. El framework de storytelling pretende precisamente cargar de significado cualquier mensaje, hilando su contenido en una historia que implique al usuario y que termine de dar contexto y sentido al producto.
Introducir un concepto de producto a un público determinado puede afrontarse de 2 formas:

1. La forma tradicional de vender un producto

¡Os presento la mejor idea desde el iPod y el iPhone!

¡Aquí está el proyector portátil de hologramas!

¡Permite proyectar hologramas y conecta con Impresión 3D!

¡Cómpralo por el módico precio de 1.299 €!

2. Usar el storytelling para vender un producto

Introducción a la historia: Las necesidades de comunicación han ido evolucionando con el tiempo… ¿qué formato se convertirá en la siguiente gran revolución?

Crisis o principal problema para nuestro producto: Los dispositivos de realidad virtual han venido para quedarse. Son la nueva experiencia estrella y el futuro estará en experimentar realidades dentro de tu propia casa.

Clímax o solución de la historia: El reproductor portátil de hologramas se impone a la realidad virtual destacando por su capacidad de compartir la experiencia, además de poder compartirla en y desde cualquier sitio.