Kairós DS, una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España en el Ranking Best Workplaces España 2022.

 ¡Somos Best Workplaces 2022!

Este 7 de abril, Kairós DS ha sido nombrada una compañía Best Workplaces 2022. 

Esto es fruto del trabajo que empezó en septiembre de 2014 cuando Carlos Moure fundó la empresa. Desde el inicio se creó una cultura de trabajo que ha permitido que seamos por segunda vez, una compañía Best Workplaces. 

Es la segunda vez que nos presentamos y ha sido reconocido el trabajo que se hace en Kairós DS, donde los kairoseros y kairoseras somos el centro, y sobre lo que se construye y cimenta el desarrollo de la empresa.

Previo a este premio, ya recibimos la certificación Great Place to Work de julio 2021.

¡Somos Best Workplaces 2022!

El equipo de Kairós DS en la gala Best Workplaces 2022.

Aprovecho para hacer un pequeño paréntesis para dar las gracias a todas las personas que han formado parte de Kairós DS durante estos 7 años y medio, ya que parte de esos dos premios es debido a la huella que han dejado o que siguen dejando.

Hemos quedado en el puesto 9º dentro de las empresas de entre 101 y 250 empleados y empleadas. Estamos muy contentos porque se han evaluado más de 300 empresas, todas con la certificación Great Place to Work 2021-2022, y se han dado el premio a las mejores 50.

Para ser una Best Workplaces 2022, no se trata de alcanzar una valoración determinada, sino ser una de las 50 mejores. Es por eso que es un doble reconocimiento al trabajo realizado, tanto por Kairós DS, como por sus trabajadores y trabajadoras, y de los clientes con los que trabajamos. Es un reconocimiento a los valores de la empresa y a su foco en las personas.

¿Cómo hemos conseguido estos hitos?

Principalmente, construyendo y transformando desde las personas. Cada una de las personas que están o han estado en Kairós DS, han conseguido con sus acciones y conocimiento el andar esta parte del camino y vislumbrar los siguientes pasos a dar. 

¡Somos Best Workplaces 2022!

El equipo de Kairós DS en el photocall de la gala Best Workplaces 2022.

Todo esto lo unimos a una escucha continua constante, con la intención de conocer las necesidades de las personas que formamos Kairós DS y así poder poner en marcha acciones que encajen con lo que realmente necesitamos. Este es un trabajo que hacen el equipo de Talento, los embajadores y embajadoras, los Heads, el equipo de Marca, el de Laboral y cualquier persona de Kairós DS que quiera ayudar a los demás. Damos voz a todo el equipo, y el acceso a los Heads es directo. De esta manera, los responsables de cada área de conocimiento realizan reuniones periódicas con los equipos transversales para enfocarse en las necesidades y motivaciones directas de las personas que forman parte de su capacidad. Además, se realiza un acompañamiento, tanto técnico como personal de cada kairosera y kairosero.

¿Qué supone para Kairós DS ser elegida un año más una empresa Best Workplaces? ¿En qué se fundamenta este éxito?

¡Somos Best Workplaces 2022!

Carlos Moure y Lucía de Pablos recogiendo el premio Best Workplaces 2022.

Para Lucía Pablos, Country Manager Kairós DS Spain, “para Kairós DS volver a obtener la certificación es ratificar que el trabajo que estamos haciendo para generar un gran nivel de confianza dentro de Kairós DS, con sus empleados y empleadas, va por el buen camino y además, si lo certifica una empresa especializada en estos temas y líder en su sector como GPTW, mucho mejor. Esta certificación supone el reconocimiento de un agente externo, basado en la opiniones y testimonios reales de los equipos de Kairós DS».

Este logro se ha fundamentado en tres vías diferentes:

  • Las personas que componen el equipo de Kairós DS en España y el resto del mundo. Sin ellas no llegaríamos donde estamos, sin ellas no seríamos lo que somos. Es el reconocimiento de GPTW, pero también el de todos aquellos que trabajan cada día a nuestro lado.
  • Desde la Dirección, que impulsa unas líneas de trabajo centradas en las personas de las diferentes capacidades y el equipo de Corporate, de manera que realizan su trabajo de la mejor manera posible y estén en continua evolución. Esto se refleja tanto en los proyectos que realizamos con nuestros clientes, como en el desarrollo profesional de cada uno.
  • Y en nuestros valores, que son parte de cada una de las personas que trabajamos en Kairós DS, con independencia del rol que realizamos.

¿De qué datos nos sentimos más orgullosos de este premio?

A continuación, voy a trasladar algunos de los resultados de la encuesta que GPTW realizó a Kairós DS y que tuvo una tasa de respuesta superior al 90% de los empleados y empleadas y que reflejan cómo somos y cómo nos comportamos:

        • Un 98% de los kairoseros y kairoseras decimos que los superiores confían en que hagamos un buen trabajo sin tener que vigilarnos.
        • Un 97% sabemos que podemos contar con la colaboración de los demás.
        • El 97% piensa que cuando te incorporas a la empresa, te sientes bien acogido/a.
        • El 97% estamos convencidos de que la empresa me ofrece formación u otras formas de desarrollo para crecer profesionalmente.
        • Un 96% opinamos que recibimos un buen trato, independientemente de mi posición en la empresa. 

¡Somos Best Workplaces 2022!

El Trust Index© de Great Place to Work o Índice de Confianza recoge la visión de tus empleado/as sobre las 3 relaciones que mantienen en su lugar de trabajo: con sus superiores, con sus compañero/ as y con su trabajo. Por lo tanto, el Trust Index© sería una representación del nivel de satisfacción global de tus empleado/as con estas relaciones.

Esta ha sido la valoración obtenida por Kairós DS y que ha permitido, entre otras cosas, ser una Best Workplaces 2022.

 

Esto es solo una parte del camino que llevamos recorrido, por eso ya estamos realizando nuevas acciones dirigidas a las personas. Una de ellas es la que se ha realizado a principios de este año, cuando se ha puesto en marcha el proceso en el que Carlos Moure, CEO & Fundador de Kairós DS, ha repartido 1,5M€ en acciones entre todos los que formamos parte de la empresa.

¡Somos Best Workplaces 2022!

Premio GPTW Best Workplaces 2022 a Kairós DS.

Para Carlos “hacer socias a todas las personas que componen una organización, es un modelo de gestión dirigido a compartir el valor generado y ofrecer una propuesta de valor diferencial frente a la competencia. Aquí no eres un ‘empleado’ más, sino que eres una parte de la compañía”.

Acabo este post dando las gracias a todas las personas que han hecho posible que seamos una Best Workplaces 2022, sobre todo a Carlos Moure, por apostar desde la creación de Kairós DS por este modelo y creer en las personas.

Si quieres formar parte de este gran equipo, pincha aquí.

#BestWorkplaces22 #KairósBestWorkplace