SmartCLIDE: Mejora de la digitalización con un IDE nativo en la nube y la integración de OpenSmartCLIDE

Nos complace anunciar que nuestro trabajo en el proyecto europeo SmartCLIDE está llegando a su fin. Y aunque se echará de menos el entorno y equipo de trabajo  del proyecto tras tres años compartiendo actividad, nos es muy gratificante finalizarlo proporcionando una potente herramienta para acelerar el viaje de empresas y organizaciones hacia la digitalización

SmartCLIDE, nuestro IDE nativo de la nube, ayuda a los usuarios a crear servicios y aplicaciones completas, facilitando el desarrollo y la adopción de soluciones cloud. Uno de los puntos destacados de SmartCLIDE es su capacidad de apoyar a los creadores en todas las etapas del desarrollo, desde la conceptualización hasta la implementación. Durante este tiempo, hemos recopilado toda la información clave sobre el proyecto en un White Paper, que explica cómo funciona SmartCLIDE y cómo puede ayudar en el proceso de transformación digital.

Nuestro coordinador, Sebastian Scholze no ha podido tener más razón, «A pesar de haber completado esta etapa, no tenemos intención de detenernos aquí. Seguiremos contribuyendo al proyecto ofreciendo ideas y asegurándonos de que se mantenga actualizado con los avances que se vayan produciendo».

«Este proceso simplifica considerablemente el trabajo, tanto para desarrolladores juniors como seniors…»

Con el lanzamiento de Eclipse OpenSmartCLIDE, basado Theia, ofrecemos una integración avanzada que incluye funciones como la integración y despliegue continuo CI/CD y la supervisión inteligente del código. Este proceso simplifica considerablemente el trabajo, tanto para desarrolladores juniors como seniors, al proporcionar las herramientas de desarrollo necesarias en cada nivel, desde fuentes de datos hasta artefactos de visualización. Los desarrolladores tendrán un conocimiento más profundo de su código gracias a las funciones de visualización dinámica y a que los cambios de estado que se reflejan automáticamente, lo que simplifica considerablemente el debugging.

La participación de Eclipse Theia/CHE en la creación de servicios en la nube se ve reforzada por su integración con plataformas CI/CD populares como GitHub y GitLab. Estamos muy contentos de ser parte de este progreso y esperamos con expectación el futuro que se nos presenta. Tenemos grandes expectativas para el desarrollo futuro y estamos interesados en las oportunidades que pueda traer consigo.

Para mantenerte informado sobre nuestros progresos y las contribuciones previstas, te invitamos a seguir la cuenta de Twitter del proyecto, donde podrás recibir actualizaciones y hacernos llegar tus comentarios.

Toda la información relacionada a esta entrada, puede consultarse en inglés en la nota de prensa de la ECLIPSE FOUNDATION.

SmartCLIDE el aliado para la digitalización

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 871177

Este post ha sido elaborado por nuestra compañera Fátima Manso Rodríguez y nuestros compañeros de Innovación David García Folguera, Rubén Aguilera Díaz-Heredero, Miguel Pérez MartínezCarlos Cañado Moya.