El día 27 de enero, tuvo lugar la primera Jornada de Ideación de Kairós DS como parte del trabajo que realiza el área de Innova, junto con los INNOVA TechLab Teams. Durante esta primera edición nos marcamos como objetivo trabajar en ideas innovadoras para su presentación en las convocatorias COTEC 2022 y Desafío Aporta

La jornada comenzó con la presentación de todas las ideas que traían pensadas cada uno de los participantes. Cada uno de ellos tuvo un minuto para explicar cómo su idea podía resolver un problema relacionado con la desigualdad o brechas sociales. Posteriormente, otro para explicar cómo emplear el uso de bases de datos abiertas para mejorar el bienestar ciudadano.

A continuación, los participantes votaron las 4 ideas más interesantes para cada convocatoria. Por ello, se establecieron 4 equipos que estuvieron trabajando en desarrollar cada idea a lo largo de la mañana. 

Primera Jornada de ideación

«En total 25 Kairoseros participaron en la jornada, 30 ideas fueron presentadas…»

La jornada terminó con la presentación del resultado del trabajo de los equipos a nuestro Head de Desarrollo e Innovación, Carlos Cañado y a nuestra Head de Data y Nuevas Tecnologías, Inés Huertas, así como al equipo de Innova.

Primera Jornada ideación

En total 25 Kairoseros participaron en la jornada, 30 ideas fueron presentadas, de las cuales 8 fueron trabajadas por los equipos. Y, finalmente, 3 propuestas han sido presentadas a las convocatorias de COTEC y Desafío Aporta. 

  • Donesafe: Seguimiento de donaciones en tiempo real gracias al uso de tecnología blockchain.
  • MentalReview: herramienta de visualización de la salud mental de los ciudadanos a partir de bases de datos abiertas.
  • K-Cityhub: Hub de Innovación para que los ciudadanos desempeñen un papel activo en combatir la desigualdad en la ciudad.

En el plazo aproximadamente de un mes sabremos si alguna de las ideas presentadas ha pasado a la siguiente fase. ¡Os mantendremos informados!

David Zambrano, Agile Coach & PO en Kairós DS y Rebeca Roldán, Innovation Researcher en Kairós DS.