Primera Jornada de Ideación – INNOVA TechLab Teams

por | Feb 14, 2022 | Innovación

El día 27 de enero, tuvo lugar la primera Jornada de Ideación de Kairós DS como parte del trabajo que realiza el área de Innova, junto con los INNOVA TechLab Teams. Durante esta primera edición nos marcamos como objetivo trabajar en ideas innovadoras para su presentación en las convocatorias COTEC 2022 y Desafío Aporta

La jornada comenzó con la presentación de todas las ideas que traían pensadas cada uno de los participantes. Cada uno de ellos tuvo un minuto para explicar cómo su idea podía resolver un problema relacionado con la desigualdad o brechas sociales. Posteriormente, otro para explicar cómo emplear el uso de bases de datos abiertas para mejorar el bienestar ciudadano.

A continuación, los participantes votaron las 4 ideas más interesantes para cada convocatoria. Por ello, se establecieron 4 equipos que estuvieron trabajando en desarrollar cada idea a lo largo de la mañana. 

Primera Jornada de ideación

«En total 25 Kairoseros participaron en la jornada, 30 ideas fueron presentadas…»

La jornada terminó con la presentación del resultado del trabajo de los equipos a nuestro Head de Desarrollo e Innovación, Carlos Cañado y a nuestra Head de Data y Nuevas Tecnologías, Inés Huertas, así como al equipo de Innova.

Primera Jornada ideación

En total 25 Kairoseros participaron en la jornada, 30 ideas fueron presentadas, de las cuales 8 fueron trabajadas por los equipos. Y, finalmente, 3 propuestas han sido presentadas a las convocatorias de COTEC y Desafío Aporta. 

  • Donesafe: Seguimiento de donaciones en tiempo real gracias al uso de tecnología blockchain.
  • MentalReview: herramienta de visualización de la salud mental de los ciudadanos a partir de bases de datos abiertas.
  • K-Cityhub: Hub de Innovación para que los ciudadanos desempeñen un papel activo en combatir la desigualdad en la ciudad.

En el plazo aproximadamente de un mes sabremos si alguna de las ideas presentadas ha pasado a la siguiente fase. ¡Os mantendremos informados!

David Zambrano, Agile Coach & PO en Kairós DS y Rebeca Roldán, Innovation Researcher en Kairós DS.

Entradas Relacionadas

Kairós DS e IdiPAZ se alían por la Afasia

Kairós DS e IdiPAZ se alían por la Afasia

Desde el equipo de Innovación de Kairós DS hemos unido fuerzas junto al Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario la Paz (IdiPAZ), con el objetivo de ayudar a pacientes que padecen Afasia post-ictus.  ¿Qué es la Afasia? Se trata de un...

Kairós DS recibe el premio a la Innovación Tecnológica

Kairós DS recibe el premio a la Innovación Tecnológica

-El 25 de septiembre se celebraron la III Edición de los Premios Nacionales Tecnología Siglo XXI y Kairós DS fue uno de los premiados. Esta gala, que inicialmente iba a celebrarse en marzo y tuvo que ser pospuesta por la covid-19, finalmente se pudo retomar a finales...

Nueva edición de la Cátedra Kairós 2020

Nueva edición de la Cátedra Kairós 2020

El 1 de octubre dimos la bienvenida a los nuevos integrantes de la Cátedra Kairós 2020. Siete nuevos alumnos provenientes de la UPM y la UCM, que van a estar con nosotros trabajando en proyectos relacionados con Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial. El...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.