Nueva edición de la Cátedra Kairós 2020

por | Oct 15, 2020 | Innovación

El 1 de octubre dimos la bienvenida a los nuevos integrantes de la Cátedra Kairós 2020. Siete nuevos alumnos provenientes de la UPM y la UCM, que van a estar con nosotros trabajando en proyectos relacionados con Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial.

El primer día, fueron recibidos en un onboarding online donde les contamos cosas sobre nosotros, detalles sobre las Cátedras de años anteriores y todas las herramientas que ponemos a su disposición para poder llevar a cabo sus proyectos. También les hicimos llegar por mensajero el equipo con el que trabajan y el kit de bienvenida de Kairós DS.

Al día siguiente ya nos pusimos en marcha con el Kickoff, que se inició con la bienvenida de nuestra VP Kairós España, Lucía Pablos y nuestro Head de Innovación, Carlos Cañado. La reunión continuó con la presentación de los diferentes retos  en los que los alumnos van a estar trabajando, retos con las entidades Instituto IDI La Paz y Cesefor. 

¿Cómo son los retos en los que los alumnos de la Cátedra Kairós 2020 van a trabajar? 
  • Con el Hospital La Paz colaboraremos con la Unidad de Apoyo a la Innovación, donde se trabajará en proyectos de secuenciación masiva de ADN y el servicio de radiofísica. 
  • Con Cesefor, se trabajará en el análisis de distintas técnicas de gestión de la restauración forestal, que tiene por objetivo contribuir en alcanzar la neutralidad climática del Pacto Verde Europeo.

Una vez que completemos y presentemos estos retos planteados, iniciaremos otros retos nuevos o daremos continuidad a los existentes, en caso de explorarse posibles evoluciones de interés.. 

Nuestros integrantes de la Cátedra Kairós 2020 trabajarán en estos proyectos, mentorizados y tutelados por nuestros compañeros del Área de Innovación, especializados en Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial, para poder presentar los trabajos ante nuestros stakeholders promotores de los retos.

La Cátedra Kairós es una iniciativa llevada a cabo en colaboración con la UPM, que lleva en marcha desde el curso 2017-2018, donde estudiantes de grandes cualidades colaboran con Kairós DS en la generación y desarrollo de productos. Este año, además, ampliamos con una nueva colaboración con la UCM, generando un equipo proveniente de distintas universidades. Ésta última Cátedra Kairós está muy enfocada al ámbito de la ingeniería y análisis de Datos

Los estudiantes que forman la Cátedra Kairós 2020 son: Alejandro Pérez, Alvaro Alonso, Fernando Pareja, Isabel Rodríguez, Paloma Gómez, Rafael Alvear y Pablo Sanz, que estarán con nosotros a lo largo de este curso lectivo.

¡Bienvenidos a todos, vamos a por ello!

Cátedra Kairós DS 2020

Entradas Relacionadas

Kairós DS recibe el premio a la Innovación Tecnológica

Kairós DS recibe el premio a la Innovación Tecnológica

-El 25 de septiembre se celebraron la III Edición de los Premios Nacionales Tecnología Siglo XXI y Kairós DS fue uno de los premiados. Esta gala, que inicialmente iba a celebrarse en marzo y tuvo que ser pospuesta por la covid-19, finalmente se pudo retomar a finales...

¿Qué es la Innovación para Kairós DS?

¿Qué es la Innovación para Kairós DS?

*English below. Innovación es un término con el que nos encontramos cada día. Son muchas las fuentes por las que diariamente nos llega la importancia de la innovación, su relevancia en el papel del desarrollo económico, su valor para la diferenciación y evolución de...

Un café con… Carlos Cañado, Head de Innovación y Desarrollo

Un café con… Carlos Cañado, Head de Innovación y Desarrollo

El Área de Innovación de Kairós DS tiene como misión convertir el conocimiento de la empresa en servicios y productos innovadores, con un marcado carácter transformativo y un firme compromiso con la mejora y sostenibilidad de nuestro contexto socio-económico.  El...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *