La formación interna siempre ha sido muy importante para nosotros dentro de Kairós DS. La más reciente que hemos organizado ha sido en Kotlin, orientada al desarrollo con Java y Spring, impartida por Antonio Leiva, uno de los mayores expertos que hay en este lenguaje en la comunidad hispana. 

En esta formación de 10 horas nuestros desarrolladores y desarrolladoras han tenido la oportunidad de aprender sobre este lenguaje para poder aplicarlo en sus proyectos dentro de nuestros clientes.

¿Qué es Kotlin?

Kotlin es un lenguaje de programación orientado a objetos, fuertemente tipado y que se ejecuta en la Java Virtual Machine. Esto hace que sea 100% interoperable con Java, es decir, se pueden tener clases de Kotlin y de Java trabajando juntas. 

¿Por qué esta formación en Kotlin?

Según hemos venido observando desde un tiempo atrás, este lenguaje está llamado a sustituir a Java más temprano que tarde en muchos de los proyectos en los que trabajamos. Kotlin puede ser compilado a código fuente de JS y permite utilizar frameworks y librerías de Java existentes. Además, su sintaxis es muy intuitiva y permite una compilación más rápida.

Además, con tecnologías más adaptadas al desarrollo de microservicios en Cloud como Micronaut y Quarkus llamando a la puerta, se acerca el momento de cambiar nuestro querido Spring Boot y qué mejor momento para comenzar esos desarrollos con Kotlin.

Como hemos comentado en publicaciones anteriores, para nosotros la formación es un elemento fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestros kairoseros y una de las cosas mejor valoradas por ellos mismos dentro de Kairós DS. Por eso, ofrecemos formaciones internas y una bolsa de formación individual para mantenernos al día en tecnología, metodologías, herramientas, etc., acompañándoles en cada paso, creciendo con ellos.

Gracias a esto, construimos un gran equipo que nos lleva muy lejos.