Nuestro equipo de Desarrollo se forma en Kotlin

por | Feb 24, 2021 | Capacidades, Desarrollo

La formación interna siempre ha sido muy importante para nosotros dentro de Kairós DS. La más reciente que hemos organizado ha sido en Kotlin, orientada al desarrollo con Java y Spring, impartida por Antonio Leiva, uno de los mayores expertos que hay en este lenguaje en la comunidad hispana. 

En esta formación de 10 horas nuestros desarrolladores y desarrolladoras han tenido la oportunidad de aprender sobre este lenguaje para poder aplicarlo en sus proyectos dentro de nuestros clientes.

¿Qué es Kotlin?

Kotlin es un lenguaje de programación orientado a objetos, fuertemente tipado y que se ejecuta en la Java Virtual Machine. Esto hace que sea 100% interoperable con Java, es decir, se pueden tener clases de Kotlin y de Java trabajando juntas. 

¿Por qué esta formación en Kotlin?

Según hemos venido observando desde un tiempo atrás, este lenguaje está llamado a sustituir a Java más temprano que tarde en muchos de los proyectos en los que trabajamos. Kotlin puede ser compilado a código fuente de JS y permite utilizar frameworks y librerías de Java existentes. Además, su sintaxis es muy intuitiva y permite una compilación más rápida.

Además, con tecnologías más adaptadas al desarrollo de microservicios en Cloud como Micronaut y Quarkus llamando a la puerta, se acerca el momento de cambiar nuestro querido Spring Boot y qué mejor momento para comenzar esos desarrollos con Kotlin.

Como hemos comentado en publicaciones anteriores, para nosotros la formación es un elemento fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestros kairoseros y una de las cosas mejor valoradas por ellos mismos dentro de Kairós DS. Por eso, ofrecemos formaciones internas y una bolsa de formación individual para mantenernos al día en tecnología, metodologías, herramientas, etc., acompañándoles en cada paso, creciendo con ellos.

Gracias a esto, construimos un gran equipo que nos lleva muy lejos.

Entradas Relacionadas

En Kairós DS nuestras puertas están abiertas

En Kairós DS nuestras puertas están abiertas

Que este año no está siendo fácil, eso es un hecho,  pero si algo nos caracteriza en Kairós DS es la adaptación que tenemos a los cambios.  El mercado ofrece nuevos retos y objetivos, lo que requiere nuevos perfiles para cubrir esas necesidades que han surgido en el...

Kairós Agile Day, nuestra comunidad de ágiles, que aprenden juntos

Kairós Agile Day, nuestra comunidad de ágiles, que aprenden juntos

Nuestro VI Agile Day tuvo lugar englobándose dentro de los cuatro valores de Kairós DS: #Enjoy, disfrutamos del valor que generamos, #Feel, confiamos en el compañero y en su trabajo, #Try, aprendemos del error y tomamos decisiones, y #Think, arriesgamos para generar...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *