Hoy en día, son cada vez más las empresas comprometidas con el bienestar de sus candidatos, ya que un buen proceso de selección proyecta una excelente imagen de la empresa, independientemente de si son seleccionados o no. Por eso, en Kairós DS contamos con nuestro equipo de Scouts. 

«Nuestros Scouts son especialistas en una materia y se forman para ayudar a encontrar a futuros kairoseros y kairoseras…»

El proceso de selección de una empresa debe reflejar los valores y prácticas de la misma compañía. Por esta razón la retroalimentación es un factor importante de brindar durante una entrevista. La retroalimentación en una entrevista de trabajo proporciona un buen panorama de las habilidades a mejorar, el cual permite al candidato el poder visualizar más fácilmente las áreas en las que debe enfocarse, así como sus puntos fuertes.

En Kairós DS nos importa mucho el bienestar tanto de nuestros candidatos como de nuestros colaboradores. Es por eso que contamos con un equipo de Scouts, conformado por kairoseros del área de tecnología, quienes son especialistas en su área. Y, desde Kairós DS, preparamos a nuestros Scouts para que las entrevistas técnicas que realizan sean lo más objetivas posibles y así brindar la mejor experiencia en el momento de entrevistar a un candidato.

Nuestros Scouts son especialistas en una materia y se forman para ayudar a encontrar a futuros kairoseros y kairoseras. Ayudan a mantener actualizadas las materias y cuestiones necesarias para poder valorar objetivamente a los candidatos y candidatas. Y así, garantizar que vayan a encajar en nuestros proyectos, que son todos de un nivel de exigencia muy alto.

«Las entrevistas técnicas son realmente charlas distendidas donde dos personas técnicas charlan sobre tecnología y su experiencia…»

En estas entrevistas, se da un feedback completo al candidato, con el cual puede identificar sus áreas de oportunidad y saber de forma inmediata el resultado de su entrevista.

«Para ello, los scouts se preparan para tener la capacidad de valorar a un candidato de una manera objetiva…»

Las entrevistas técnicas son realmente charlas distendidas donde dos personas técnicas charlan sobre tecnología y su experiencia. No hay prueba técnica ni examen, es simplemente una charla. 

Desde Kairós DS sabemos que cuando dos personas saben sobre un tema, la conversación es fluida, se entienden y hay “match”. Y, además, estas entrevistas son una oportunidad para aprender y poder explicar al candidato cómo hacemos ciertas cosas en caso de no tener experiencia en algo en concreto.

«Además de la retroalimentación brindada, el equipo de Scouts también se encarga del seguimiento del proceso de reclutamiento…»

Para ello, los scouts se preparan para tener la capacidad de valorar a un candidato de una manera objetiva, mediante una charla, y que no sea un examen. De esta manera, el candidato se suele sentir cómodo y relajado, capaz de demostrar lo que sabe y de lo que es capaz.

Además de la retroalimentación brindada, el equipo de Scouts también se encarga del seguimiento del proceso de reclutamiento, y de que el candidato se sienta cómodo durante todas las etapas.

Posteriormente, se informa al candidato en caso de que este no encaje por el nivel de expertise o conocimientos que se requieren. A través de un feedback por escrito donde se le transmiten los puntos a mejorar, y se le brinda la oportunidad de volver a contactar de nuevo en unos meses, cuando el candidato o la candidata se sienta preparada. 

¡En Kairós DS estamos siempre pendientes del bienestar de nuestros kairoseros y kairoseras!

Manu Fosela, Head de Desarrollo Kairós DS España

Alfonso López, Head de Desarrollo Kairós DS Latam