Este año tuvimos el honor de ser patrocinadores de la SoCraTes Canaries 2018, uno de los eventos a los que más cariño tenemos.

Como en los últimos años, el evento se celebró en Las Palmas de Gran Canaria en formato open space y con la participación de múltiples empresas (Codesai, Kairós DS, Codurance, AIDA, 8th Light y muchas más), múltiples países (EEUU, España, UK, Portugal, Colombia, Francia e Italia entre otros) y unas 80 personas de diversos intereses en cuanto a coaching y tecnología.

Retrospectiva final SoCraTes 2018

Retrospectiva final en la SoCraTes 2018

Participamos en temas como:

  • Effective remote teams. Analizando herramientas, procesos y aspectos humanos del trabajo en remoto.
  • How do we all work. Mesa redonda facilitada por nosotros para intercambiar ideas de cómo trabajamos cada uno en nuestros proyectos actuales.
  • How to help developers learn and grow in an organization. Donde profundizamos en los temas de evaluaciones y planes de carrera.
  • Hack my mind. Donde pusimos nuestro grano de arena explicando la influencia de la producción de endorfina, dopamina, serotonina, oxitocina y cortisol en los procesos de aprendizaje.
  • Event storming. Gracias a nuestro amigo Tobías, quien nos ofreció un gran taller para analizar los eventos dentro de un caso de ejemplo identificando nombres; implicando a todos los involucrados en el proceso, descubriendo datos y actores, y encontrando la simetría entre comandos y eventos.
  • Nature of learning. Donde nuestro amigo Mash nos ofreció un viaje por el aprendizaje activo, la repetición, la reflexión, la discusión y la experiencia en el aprendizaje.
  • Monitoring with Prometheus and Grafana. De nuestros momentos favoritos, un espectacular taller de Bernhard. Donde se montó desde cero un sistema de monitorización basado en contenedores y en la nube puntualizando las consideraciones de seguridad.
  • Kubernetes 101. Gracias a Samir que nos mostró las bases de Kubernetes y distintas técnicas de balanceo.
  • TDD for kids. Espectacular cierre de Wolfram explicando cómo enfrentó el desafío de sus hijos de 6 y 4 años cuando estos le pidieron que les enseñase Test-Driven Development. Gran actitud ante este reto que nos ha dejado a todos mucha energía para afrontar nuevos escenarios.

Este año tuvimos la suerte de disfrutar en directo de Heisenberg, una espectacular banda de rock «made in Canarias» que cuenta en el bajo con Dácil, organizadora del evento.

Charlas en el Socrates Canaries 2018Openspace en el Socrates Canaries 2018
Parrilla en el Socrates Canaries 2018Tertulias en el Socrates Canaries 2018Concierto en el Socrates Canaries 2018Amigos en el Socrates Canaries 2018

 

Además, como en años anteriores estuvimos conversando con muchas personas sobre programas de aprendices, experiencias y retos.

Muchas gracias a todos los viejos y nuevos amigos, nos vemos en la SoCraTes Canaries 2019.

Kairós DS en SoCraTes 2018

Kairós DS en la SoCraTes 2018