¿Alguna vez Los Reyes Magos no te han traído lo que pediste en la carta? ¿Acaso te ha extrañado? ¿Llegaste a creer que habías sido mal@ ese año? En absoluto. Lo más probable es que pasara lo siguiente:

 

Eres una de las millones de personas que escribe a Los Reyes Magos, y normalmente no pides una sola cosa: escribes una ristra de deseos materiales en formato de texto corrido. Cualquiera de los tres Reyes Magos, que son tu target ahora mismo, probablemente escoja cualquiera de tus peticiones al azar, o en su defecto la última ya que saltará directamente al final de la carta, siendo esta normalmente la parte más fácil de recordar de la misma.

Al punto anterior puedes sumarle la irritación generada por la lectura sistemática y tediosa de miles de millones de papeles compuestos en su mayoría por texto corrido, a mano y mucha veces con una caligrafía deficiente. Recuerda que no debes subestimar la ira de un Rey Mago, sea cual sea. Puede tener consecuencias nefastas.

El resultado habitual es algo así: recibes como regalo único la última y menos deseada de tus peticiones.

En cambio si haces un ejercicio de priorización de tus necesidades y expresas tu petición con la jerarquía visual correcta. Esto es, dando mayor visibilidad a lo que más te interesa recibir. Utilizando recursos visuales sencillos, puedes conseguir no solo facilitarle la vida a tu usuario Rey Mago, si no tu más preciado regalo.

Así que ya sabes, disfruta expresándote visualmente, pónselo fácil a los Reyes y ¡Feliz Año!