Un café con… Carlos Cañado, Head de Innovación y Desarrollo

por | Jun 26, 2020 | Innovación, Life@KairósDS

El Área de Innovación de Kairós DS tiene como misión convertir el conocimiento de la empresa en servicios y productos innovadores, con un marcado carácter transformativo y un firme compromiso con la mejora y sostenibilidad de nuestro contexto socio-económico. 

El equipo está formado por profesionales centrados en la investigación de tecnologías emergentes y la aplicación de metodologías ágiles para acelerar la puesta en el mercado de los resultados obtenidos en las iniciativas de innovación. El equipo gestiona los procesos de innovación de principio a fin: desde la ideación hasta la búsqueda de colaboradores que refuercen las capacidades de la empresa y el levantamiento de financiación pública o privada, tanto de entidades nacionales como internacionales.

Hablamos con Carlos Cañado, nuestro Head de Innovación y Desarrollo, en esta entrevista donde nos habla del Área de Innovación de Kairós DS y su equipo.

¿Qué es lo mejor de tu rol?

Estar rodeado de todo tipo de personas de las que aprender constantemente. La innovación es una ventana abierta a un mundo sin fin tremendamente poblado de todo tipo de fuentes de conocimiento, tanto en los equipos de Kairós DS como en las relaciones generadas de las distintas iniciativas. El vértigo de lo incierto va acompañado de la maravillosa libertad de idear y fomentar para intentar hacer realidad.

¿Qué está teniendo lugar en tu área?

En la actualidad estamos promoviendo distintas iniciativas tanto en la presentación de propuestas a distintas marcos de innovación como en la definición y presentación de producto propio de innovación. Ya inmersos en la ejecución del proyecto SmartCLIDE cuyo objetivo es un entorno de desarrollo inteligente en la nube. Así como  la coordinación, escritura y presentación de una macro propuesta en SmartVillages con un total de 38 socios de 13 países; 15 pilotos y 3 acciones de innovación abierta.

¿Qué es lo que más te gusta de tu equipo?

Su diversidad de conocimiento y su resiliencia. Aptitudes que les permite adaptarse a cualquier reto. Son personas con distintas áreas de procedencia y gran profesionalidad. Esto les permite complementarse y, como equipo, cubrir un gran espacio de conocimiento. Por otro lado, su personalidad generosa y amable les hace un equipo de gran fuerza no solo profesional sino humana, que genera un entorno increíble para trabajar, sentirse apoyado y en confianza. 

Para más información sobre nuestras áreas y proyectos, podéis visitar nuestra web.

Entradas Relacionadas

¡Somos Great Place to Work!

¡Somos Great Place to Work!

¡Sí!, estamos felices porque un año más Great Place to Work®, ha vuelto a certificar a Kairós DS como una empresa Great Place to Work. Great Place to Work®, es una firma que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear...

Orgullosos de colaborar con SAVIA Twins

Orgullosos de colaborar con SAVIA Twins

Un futuro laboral exitoso más allá de los 50 años. Hoy quiero compartir con vosotras y vosotros acerca del programa SAVIA TWINS, iniciativa de la Fundación Endesa y de la Fundación máshumano. En febrero de 2021 la Fundación máshumano se puso en contacto con Kairós...

Las vacaciones son para desconectar

Las vacaciones son para desconectar

Julio y agosto son los meses de vacaciones por excelencia del año. Es en estas fechas cuando habitualmente más esperamos poder disfrutar de unos días que nos permitan descansar física y, sobre todo, mentalmente. Pero, ¿desconectamos realmente del trabajo durante...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *