Después de dos años en Kairós DS, y de haber tenido la oportunidad de conocer a muchos compañeros, fue en una de estas nuevas incorporaciones la que sirvió como detonante y donde se gestó aquello que me hizo verme en la obligación de escribir estas palabras. Estoy convencido que a más de uno le van a sonar muy familiares y es posible que hasta lo haya llegado a vivir en algún momento.

Fue escuchar la frase:

“llevo aquí 2 días y me siento como si os conociera de hace tiempo”

y me resultó sorprendente, porque es la misma sensación que tuve cuando entré en Kairós DS y conocí al maravilloso equipo del que ahora formo parte. Me sucedió. Y a día de hoy me sigue pasando lo mismo con los compañeros nuevos que van entrando.

Muchas de las veces que pensamos en un cambio, nos ponemos a valorar una serie de factores. Factores que ganan o pierden relevancia según a quién preguntes. Hablo de factores como que el proyecto sea interesante, la cercanía de éste, trabajar con las últimas tecnologías, flexibilidad horaria, teletrabajo, trabajar en grandes clientes, que el sueldo sea atractivo… y ciertas prioridades y/o necesidades que cada uno tenemos en mente a la hora de cambiar de trabajo. Pero… ¿y los compañeros con los que tendremos que trabajar y compartir gran parte del tiempo?

Cierto es que poco podemos hacer en este sentido ya que no es una condición que podamos negociar. Los compañeros suelen venir “impuestos”. Aquí es donde nuestro equipo de Talento hace su magia y ¡qué magia, oiga! Si ya es complejo encontrar profesionales con aptitudes “X”, localizar personas con actitudes “Y” se me antoja hasta casi más importante, a la par que complicado. Un factor que debería ser de los más importantes y que no tenemos opción a elegir, lo gestionan directamente cuatro personas (Silvia, Lorena, Ana y Salva), con una capacidad de síntesis y análisis increíble. Pero no solo eso, también con una calidad humana que brilla por encima de lo normal. Conectan con la gente de una manera increíble, y es de admirar cómo atinan con todos los candidatos que al final terminamos formando parte de Kairós DS;

pero es que una vez dentro, no dejan de cuidar lo que ya hay.

Siempre ofreciéndose de una manera desprendida para intentar atajar cualquier problema, duda o inquietud.

Es increíble ver cómo van entrando distintos perfiles para los diferentes equipos y, con una simple conversación, compruebas la afinidad que tienes con esas personas que acaban de entrar y que parece que conoces de hace tiempo. Y todo esto ayuda a que el proceso de integración en Kairós DS sea más ágil si cabe.

Sí, los compañeros de Talento realizan un trabajo de mucho talento.

Y no es de extrañar que cada perfil que entra en Kairós DS tenga unas virtudes personales que se asemejan mucho a las del equipo al que se van a integrar, y es por ello que cuando llegas de nuevas (los nervios del debut van con cada uno) ya sea en la oficina o en cliente, es como si ya hubieras estado antes con compañeros que no habías visto nunca, pero que sin embargo te resultan familiares y cercanos. Compañeros con los que compartes los valores (Feel, Enjoy, Try, Think) que, muy acertadamente, se promueven desde Brand & Culture, que son nuestro estandarte y que nosotros, aunque no seamos conscientes de ello, vamos desprendiendo allí donde vamos.

La evolución es una parte muy importante dentro de nuestras vidas, tanto personales como profesionales y, en los sectores en los que nos movemos, es prácticamente obligada. El equipo de Talento no es menos en este sentido siempre innovando de cara a fomentar y mejorar la unión y el buen hacer que a todos nos engloba dentro de la marca. Y hablo de Talento como podría hacerlo de Cultura y Marca, Operaciones, Administración, UX, Agile, Desarrollo y DevOps. Y eso es lo que tiene estar en una empresa en la que su mayor pilar gira en torno a Agile. Pensamos, probamos, iteramos y refinamos. Nuestro claim lo explica de una forma sencilla:

“El todo es más que la suma de las partes“ (Aristóteles).

Así pues, y terminando, si estás leyendo esto y eres de Kairós DS, es posible que estas sensaciones te resulten muy familiares y, si no eres de Kairós DS, pero te has sentido reflejado con lo escrito, contacta con Talento, siempre estamos abiertos a conocer gente que comparta nuestros valores.

Gracias a toda la gente que hacéis de Kairós DS un lugar increíble donde trabajar.

FDO: Un compañero agradecido