¡Somos Premio Madrid Empresa Flexible!

por | Dic 21, 2021 | Life@KairósDS

El pasado 29 de noviembre tuvo lugar la entrega del XVII Premio Madrid Empresa Flexible, organizado por Comunicación de Valor Añadido (CVA) y patrocinado por la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid. 

Este premio reconoce las políticas empresariales implantadas para mejorar el equilibrio de la vida personal y profesional, la igualdad y la corresponsabilidad en las empresas. Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, patrocinada por Psicosoft y cuenta con la colaboración de CEIM.

¿Por qué Kairós DS se presentó a este premio?

Uno de los valores de Kairós DS es Healthy, es decir, ser una empresa saludable. Una empresa saludable es aquella que, además de tener un buen ambiente de trabajo y preocuparse por las personas que trabajan en la misma, también se preocupa por la igualdad de oportunidades, sin hacer distinciones entre género, estado civil, edad, raza y creencias religiosas.

¡Somos Premio Madrid Empresa Flexible!Aunque internamente hacemos seguimiento de las personas, también queremos conocer dónde estamos, a través de la opinión de expertos externos.

Este premio ha sido una oportunidad para saber si estamos en el buen camino, aunque sabemos que todavía nos quedan cosas por hacer.

Para Kairós DS, los empleados y empleadas son lo primero y por eso hay una cultura hacia y por el empleado. ¿Qué obtiene Kairós DS de esta cultura hacia el empleado? Fácil: personas más motivadas, que desempeñan lo mejor posible su trabajo, que aportan ideas, que ayudan a los demás, que se forman para estar siempre en la vanguardia, que quieren que el cliente obtenga el mejor trabajo posible y que les permita tener las mismas oportunidades a todo el mundo y poder conciliar su trabajo con su vida personal.

Todo esto suena muy bien, pero necesitamos medirlo, para conocer si realmente significa un impacto positivo en las personas que compone Kairós DS. Analizamos estos datos a través de diferentes indicadores: menor rotación no deseada, mayor productividad,  reducción de la póliza médica, menor absentismo, menores bajas temporales, más recomendaciones de amigos y amigas para que trabajen en Kairós DS, recomendaciones de clientes actuales a nuevos…

¿Cuántas empresas se han presentado al premio?

Las empresas se agrupan en función del tamaño en pequeñas, medianas y grandes empresas. 240 empresas han presentado sus iniciativas al premio en esta edición, agrupadas de la siguiente manera:

    • Pequeña empresa: 65 empresas.
    • Mediana empresa: 74 empresas.
    • Gran empresa: 101 empresas.

Además de recibir 240 presentaciones de cada una de las empresas participantes, donde cada una ha presentado sus iniciativas, desde la organización se realizó una encuesta a los empleados y empleadas de cada una de las empresas para escuchar la opinión de las personas que trabajan en dichas empresas y comparar la información recibida de las empresas con las respuestas de sus trabajadores.

¿Quiénes ha sido los premiados?

Kairós DS estaba dentro del grupo de mediana empresa, donde 73 empresas más habían aportado sus iniciativas. 

Las empresas finalistas en este grupo han sido Seguros RGA, KIA, Merkle Divisadero y Kairós DS.

Los premios fueron entregados por la Consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancuasa, y, en representación de todo el equipo de Kairós DS, lo recogió nuestra compañera Carmen Espeso.

Los premiados en este evento fueron:

    • Premios 2021 Pequeña empresa: Geoblink
    • Premios 2021 Mediana empresa: Kairós DS
    • Premios 2021 Gran empresa: AstraZeneca
    • Mención de honor pequeña empresa: QAleon
    • Mención de honor Gran empresa: Adecco
    • Retribución + igual: Rentokil Initial
    • Empresa más igual: Indra
¡Somos Premio Madrid Empresa Flexible!

Nuestra compañera Carmen Espeso junto con la Consejera, Concepción Dancausa, y la Directora general de Igualdad, Patricia Reyes, junto con el resto de las ganadoras de los Premios Madrid Empresa Flexible.

¿Cómo cuida Kairós DS a sus empleados y empleadas para recibir este premio?

Se busca el bienestar emocional, físico, social, profesional y financiero de sus empleados y empleadas. Para lograr este bienestar, llevamos a cabo diferentes iniciativas entre las que destacan:

    • Retribución flexible (comida, transporte, deporte, formación,…).
    • Seguro médico con cobertura dental.
    • Welcome pack.
    • Kairós DS, junto con Bankinter han creado una sucursal bancaria con el fin de ofrecer condiciones mejores que las que hay en el mercado, dar una educación financiera y una cultura de ahorro a las personas que trabajan en Kairós DS. Los beneficios de la sucursal son repartidos entre las personas que son clientes de la misma.
    • Todos las personas que trabajan en Kairós DS son accionistas de la empresa: la empresa regala a cada una de ellas acciones para hacerles partícipes de la empresa. 
    • Flexibilidad horaria.
    • Teletrabajo, aunque las oficinas de Kairós DS están abiertas para aquel que quiera ir a trabajar en ellas.
    • Días de libre disposición, y 24 y 31 de diciembre festivos.
    • Jornada intensiva durante el mes de agosto y todos los viernes del año.
    • Kairós DS no quiere que se trabaje fuera del horario laboral, con lo que si cierras una reunión fuera de ese horario, te saldrá un aviso indicando que estás fuera de tu horario de trabajo: apostamos por la desconexión digital.
    • Wellness 3.0 con consejos de nutrición y de salud.
    • Acompañamiento psicológico y sesiones personalizadas.
    • Bolsa de formación individual de 1.750 €.
    • Clases de inglés.
    • Participación en acciones de RSC con diferentes asociaciones/ fundaciones.

Y todo lo hacemos utilizando una comunicación transparente y bidireccional entre la empresa y trabajadores.

Si quieres conocer más acciones, sigue nuestras redes sociales, donde compartimos nuestras experiencias y también nuestra web.

#SomosKairós

¡Somos Premio Madrid Empresa Flexible!

Entradas Relacionadas

¡Somos Great Place to Work!

¡Somos Great Place to Work!

¡Sí!, estamos felices porque un año más Great Place to Work®, ha vuelto a certificar a Kairós DS como una empresa Great Place to Work. Great Place to Work®, es una firma que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear...

Orgullosos de colaborar con SAVIA Twins

Orgullosos de colaborar con SAVIA Twins

Un futuro laboral exitoso más allá de los 50 años. Hoy quiero compartir con vosotras y vosotros acerca del programa SAVIA TWINS, iniciativa de la Fundación Endesa y de la Fundación máshumano. En febrero de 2021 la Fundación máshumano se puso en contacto con Kairós...

Las vacaciones son para desconectar

Las vacaciones son para desconectar

Julio y agosto son los meses de vacaciones por excelencia del año. Es en estas fechas cuando habitualmente más esperamos poder disfrutar de unos días que nos permitan descansar física y, sobre todo, mentalmente. Pero, ¿desconectamos realmente del trabajo durante...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *