Kairós DS es mucho más que una empresa y los kairoseros y kairoseras lo sabemos. Uno de los muchos motivos por los que podemos decir esto es, sin duda, la cantidad de formaciones internas y posibilidades de retribución flexible que se ofrecen a quienes formamos parte del equipo y que nos permiten seguir creciendo y mejorando desde dentro de la propia empresa.

En nuestra encuesta de clima laboral siempre preguntamos si “la formación es un valor importante que puede ofrecerte Kairós DS” y la puntuación obtenida fue de un 9,35 sobre 10, siendo la pregunta mejor valorada de toda la encuesta en diciembre 2023 y habiendo sido también la segunda mejor en el año anterior.

Hablamos de beneficios fundamentales para nuestra propuesta de valor, que van más allá del salario y que suponen, sin duda, un elemento diferencial para aquellos que elegimos trabajar en Kairós DS. En el siguiente post se explican en detalle:

En algunas de las diferentes disciplinas de Kairós DS se han ofrecido formaciones internas acordes a los intereses de los profesionales que las forman.

Algunas de estas formaciones, las llamadas in-company, son ofrecidas por empresas externas a Kairós DS, mientras que otras son propuestas y llevadas a cabo por los propios profesionales de nuestra empresa.

Disciplina Agile

Así, en la disciplina Agile, se lanza en septiembre un cuestionario para conultar los intereses de los empleados y se coordina el feedback recibido con la información de los Heads sobre lo que más demanda el mercado laboral para así ofrecer a los kairoseros y kairoseras las mejores oportunidades de formación.

Sin embargo, otras formaciones más específicas o con menos demanda salen también adelante a través de acuerdos personales y por iniciativa propia de quienes deciden compartir su conocimiento con los compañeros y compañeras.

En esta disciplina se han realizado los siguientes talleres, impartidos por profesionales internos: 

  • Taller Lean Change Management
  • Taller Automatización de métricas
  • Taller de storytelling

Además de las siguientes formaciones in-company, impartidas por profesionales ajenos a Kairós DS:

  • Kanban System Design
  • Kanban Systems Improvement 

Disciplina Tech

Por otra parte, en la disciplina Tech, que engloba Desarrollo y DevOps, el funcionamiento ha sido muy similar, ofreciendo a los kairoseros y kairoseras un cuestionario con distintas tecnologías de interés para los clientes y dando prioridad a las personas internas a la hora de dar las formaciones. 

En los casos en los que las formaciones han sido impartidas por profesionales u organizaciones externas, su coste no ha repercutido en la bolsa de formación de los empleados y ha sido asumido por Kairós DS.

Para este 2024 y en adelante, se va a delegar en los distintos Chapters de tecnología para evaluar las preferencias y gestionar la búsqueda de formaciones internas.

En la disciplina Tech, los kairoseros y kairoseras han podido disfrutar de las formaciones siguientes:

  • Novedades CSS
  • React Hook + Testing
  • Introducción a la accesibilidad web
  • Generación K-VIII Primera fase
  • Curso de GraphQL
  • BDD con Gherkin y Cucumber

Siendo las dos primeras formaciones in-company y el resto impartidas por los propios kairoseros y kairoseras que se han animado a compartir sus conocimientos y experiencias con el resto de la disciplina. 



Texto: Formaciones Internas en 2023. Agile: Taller Lean Change Management. Taller Automatización de métricas. Taller de storytelling. Kanban System Design. Kanban Systems Improvement. Tech: Novedades CSS. React Hook + Testing. Introducción a la accesibilidad web. Generación K-VIII Primera fase. Curso de GraphQL. BDD con Gherkin y Cucumber

 

Todo esto orientado también al desarrollo y fortalecimiento de la marca personal de cada kairosero o kairosera, otro de los puntos clave de nuestra propuesta de valor. Ya sea creando e impartiendo tu propia sesión o formándote en aquello que realmente te interesa. Una oportunidad que no todas las empresas ofrecen y que, sin duda, debe ser aprovechada.

TechLabs

 

Otro de los proyectos de formación innovadores que nos ofrecerá Kairós DS a partir del primer semestre de 2024 son los TechLabs, cuya misión consiste en potenciar la formación y desarrollo profesional de los participantes en prácticas en las especialidades tecnológicas identificadas, al mismo tiempo que promover la cultura y la marca Kairós DS, con el objetivo de capacitar y captar talento.

Se trata de formaciones internas no solo destinadas a perfiles senior que ya trabajen con nosotros, sino también a juniors, fomentando el aprendizaje práctico de tecnologías específicas y el desarrollo de soft skills, dándoles una oportunidad laboral sin que por ello tengan que renunciar a su formación.

Los  3 pilares clave para entender los TechLabs son:

  • La gestión de becas y prácticas, identificando y gestionando los perfiles más necesarios, coordinando las becas y contrataciones con el área de Talento y generando y publicando ofertas en la web. Damos así oportunidades de trabajo y formación al talento joven.
  • Fomento del desarrollo técnico y profesional, generando un plan de formación que incluya las competencias básicas de la compañía, fomentando las soft skills y haciendo seguimiento a través del feedback recibido sobre los diferentes perfiles.
  • Captación de talento. La base de todo el proyecto, se observan las oportunidades en el mercado y se encajan a los mejores candidatos para cada cliente y perfil, consiguiendo el mejor ecosistema para el desarrollo del talento de cada participante.

Esquema formación personas en prácticas 

Estos TechLabs serán supervisados y revisados para valorar la efectividad de la captación y capacitación de talento, haciendo así el producto final cada vez mejor según pase el tiempo.

Otros beneficios

Por último, como ya sabréis, Kairós DS nos ofrece una gran cantidad de beneficios y posibilidades de retribución flexible:

  • Bolsa de formación: Cada miembro del equipo cuenta con una bolsa de hasta 1750€ anuales para destinar a las formaciones externas que nos resulten más interesantes. 
  • Clases de inglés: Todos los kairoseros y kairoseras tienen acceso a clases de inglés de manera gratuita y en grupos reducidos. Estas se imparten en sesiones online, a todos los niveles, con profesores nativos y una duración de 45 minutos.
  • Teletrabajo: Aunque nuestra oficina está siempre abierta para quien prefiera el trabajo presencial. Nos ofrecen siempre la posibilidad de trabajar desde casa. Además, recibimos en casa el equipo necesario el mismo día de incorporación.
  • Vacaciones: 23 días al año, además del 24 y el 31 de diciembre, 3 días más de libre disposición y 1 día para asistir a eventos tecnológicos. También contamos con jornada reducida a lo largo del mes de agosto y jornada intensiva los viernes para poder disfrutar del fin de semana.
  • Seguro médico, acompañamiento psicológico, Gympass, Referral Bonus, y muchos más beneficios exclusivos que hacen de Kairós DS la mejor opción para trabajar.

En resumen, Kairós DS busca siempre cumplir con nuestras expectativas e incluso ir un poco más allá, seamos de la disciplina que seamos, en cualquier cliente o proyecto y seamos junior o senior, dando pie a que propongamos todo aquello que nos resulte relevante para una mejor formación académica y laboral.