Great Place To Work. Best Workplaces España 2024  

El 21 de marzo, Kairós DS ha sido nombrada una compañía Best Workplaces 2024. 

Es una alegría ser una de las Mejores empresas para Trabajar en España 2024.

Este reconocimiento supone un nuevo hito en el recorrido iniciado por Carlos Moure en 2014 para construir una organización basada en las personas.

Además, este año, la certificación de Great Place To Work abarca a España, México y la geografía de Perú, donde tenemos presencia desde 2022. Se trata de un reconocimiento externo fundamentado en las valoraciones directas de nuestros empleados sobre su experiencia en Kairós DS.

Kairós DS en la gala Best Workplaces 2024

Para Kairós DS volver a ser una Best Workplaces es ratificar que el trabajo que estamos haciendo para generar un gran nivel de confianza dentro de Kairós DS, con sus empleados y empleadas, va por el buen camino y además, si lo certifica una empresa especializada en estos temas y líder en su sector como Great Place to Work®, mucho mejor. Además, este año se suma a la certificación de Great Place to Work 23-24 en las tres geografías en las que estamos presentes, España, México y Perú, y el premio de una Best Workplaces 2024 también en México, además de todas aquellas certificaciones y Best Workplaces que nos han ido dando desde el año 2019.

Este año, por primera vez en la categoría de 251 a 500 empleados, hemos sido 5º.

Ranking BestWorkplaces 2024 España 251 a 500 empleados/as.

 

Para la edición de 2024, Great Place To Work® analizó 423 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de más de 394.231 trabajadores/as, siendo una Best Workplaces 2024 sólo las 60 mejores. 

Este premio supone el reconocimiento de un agente externo, basado en las opiniones y testimonios reales de los equipos de Kairós DS.

Este logro se ha fundamentado en tres vías diferentes:

  • Las personas que componen el equipo de Kairós DS en España y el resto del mundo. Sin ellas no llegaríamos donde estamos, sin ellas no seríamos lo que somos. Es el reconocimiento de Great Place To Work®, pero también el de todos aquellos que trabajan cada día a nuestro lado.
  • Desde la Dirección, liderada por Carlos Moure, Lucía Pablos y Natalia Castro, que impulsan unas líneas de trabajo centradas en las personas de las diferentes disciplinas (agile, Tech, Data & IA, UX/UI e Innovación) y el equipo de Corporate, de manera que realizan su trabajo de la mejor manera posible y estén en continua evolución. Esto se refleja tanto en los proyectos que realizamos con nuestros clientes, como en el desarrollo profesional de cada uno.
  • Y en nuestros valores, que son parte de cada una de las personas que trabajamos en Kairós DS, con independencia del rol que realizamos. 

¿Por qué ha sido tan importante esta certificación?

Por el alto grado de participación, más de un 86% de los kairoseros y kairoseras respondieron a las preguntas realizadas por Great Place To Work®.

Hemos obtenido un eNPS de 68%, valorándose las puntuaciones superiores a 0 como buenas y más de 50, excelente.

El eNPS mide el porcentaje de empleado/as comprometidos y satisfechos con su trabajo y su empresa, clave para proveer una excelente experiencia al cliente. 

Los promotores son los empleado/as entusiastas de tu compañía que desempeñan sus trabajos con más energía y motivación, se implican y están dispuestos a dar más de sí para hacer su trabajo, lo que mejora la productividad y promueve la innovación y la mejora de procesos y resultados. 

Hemos obtenido un 91% en el Trust Index de Great Place To Work® cuya encuesta está representada en 5 áreas.

  • Credibilidad: engloba el % de los empleado/as que percibe positivamente la accesibilidad, las competencias y la integridad de los superiores, con 91% de media. El 96% de los kairoseros dicen que se puede acceder de forma fácil y hablar con los responsables y un 97% piensa que los responsables confían en que hagamos un buen trabajo sin tener que vigilarnos
  • Respeto: mide el % de las compañeras y compañeros que se siente apoyado por los superiores y la organización, que considera que se le hace partícipe del día a día de la organización y que siente los esfuerzos de la organización por cuidarles, obteniendo una media de 92%. El 98% de las personas pensamos que Kairós DS nos ofrece formación u otras formas de desarrollo para crecer profesionalmente y que es una empresa físicamente segura para trabajar.
  • Imparcialidad: representa el % de los empleado/as que percibe equidad, ausencia de favoritismos y trato justo, siendo la media un 91%. El 99% opinamos que somos tratados de una forma justa independientemente de nuestra raza y de nuestra orientación sexual.
  • Orgullo: indica % de las personas que siente orgullo por su trabajo individual, por su equipo y por la organización, con un 87% de media.  El 95% de las personas pensamos que nuestros clientes valorarán el servicio que entregamos como «excelente».
  • Camaradería: indica el % de los empleado/as que valora positivamente las relaciones que tiene con sus compañero/as, la acogida de las nuevas incorporaciones y que dice poder contar con la colaboración de los demás, con una media de 93%. El 99% de los kairoseros y kairoseras afirman que cuando te incorporas a la empresa, te sientes bien acogido/a.

Como resumen, un 93% de las kairoseras y los kairoseros decimos que Kairós DS es un excelente lugar para trabajar.

¿Qué supone para Kairós DS ser elegida un año más una empresa Best Workplaces? ¿En qué se fundamenta este éxito?

Para Lucía Pablos, Chief Operating Officer at Kairós DS, esta recertificación significa mucho más que un mero reconocimiento. “Nos emociona comprobar que vamos por el buen camino al priorizar el bienestar de las personas. Que una empresa independiente valide nuestros esfuerzos por crear un entorno de confianza y desarrollo, demuestra que cuando pones a las personas en el centro, el éxito llega. Nuestros valores de respeto y colaboración hacen posible que tanto clientes como empleados crezcan cada día. Esto es lo que hace grande a Kairós DS”.

Además, hemos tenido la suerte de recibir otros reconocimientos por el enfoque que tiene Kairós DS hacia las personas que trabajan aquí:

Otros reconocimientos Kairós DS.

Prácticas destacadas que nos han hecho ser una Best Workplaces2024.

Estas son algunas de las prácticas:

  • Formación interna y externa.
    • Cursos internos.
    • Bolsa de formación.
    • Kairos Digital Experience.
    • Blog de Kairós DS.
    • Formación en inglés.
    • Acompañamiento y seguimiento continuo.
    • Onboarding.
    • o2o, Peoplecare.
    • Techtalks.
    • Beneficios corporativos.
    • Seguro médico: posibilidad de elegir entre 2 aseguradoras.
    • Retribución Flexible en comida, transporte, formación, guardería y seguro médico para familiares.
    • Gympass: red de gimnasios y aplicaciones de bienestar, de forma gratuita.
    • Trabajo a distancia regulado.
    • Flexibilidad laboral.
    • 3 días de conciliación familiar.
    • Jornada intensiva los viernes y el mes de agosto.

Si quieres formar parte de esta experiencia, escribe a talento@kairosds.com

Para terminar, quisiera dar las gracias a la dirección de Kairós DS por su enfoque hacia las personas; a todos los kairoseros y kairoseras que han estado y que siguen estando en Kairós DS, por creer y apoyar esta forma de trabajo con sus ideas, colaboración, apoyo y valores; y a todos los clientes que confían en Kairós DS.