Un futuro laboral exitoso más allá de los 50 años.

Hoy quiero compartir con vosotras y vosotros acerca del programa SAVIA TWINS, iniciativa de la Fundación Endesa y de la Fundación máshumano.

En febrero de 2021 la Fundación máshumano se puso en contacto con Kairós DS para preguntarnos si queríamos participar en este programa y… por supuesto, dijimos que sí, ¡agradecimos mucho que pensaran en nosotros!

Uno de los valores sociales de Kairós DS es la solidaridad, y por eso participamos en la II edición del programa SAVIA Twins.

El programa SAVIA Twins consiste en un proceso de mentoring online de cuatro sesiones distribuidas en tres meses efectuadas por voluntarios que reciben una formación y metodologías específicas para llevar a cabo este proceso. Esta formación es impartida por una Business Mentor certificada, Ana Aceituno.

La finalidad de SAVIA Twins es facilitar herramientas que mejoren la empleabilidad de estos seniors en situación de desempleo, mediante un proceso de orientación, acompañamiento y motivación profesional.

¿Quién es un senior, dentro del programa SAVIA Twins?

Es una persona con más de 50 años, con una gran experiencia laboral y que se ha visto fuera del mercado. Son sabios y sabias, por conocimiento, por experiencia y por ganas.

Respecto a las parejas mentor/mentee, SAVIA Twins intenta buscar la mayor afinidad posible entre perfiles, para que las necesidades o intereses del senior, puedan verse completadas por la experiencia del voluntario/a.

Esta ha sido una aventura que hemos tenido el placer de compartir con las personas que forman parte de estas compañías: GSK, Endesa y Bankinter.

Todos las personas que hemos participado en esta iniciativa como mentor, recibimos una formación, antes de conocer a los sabios/as, impartida por una Business Mentor Certificada, Ana Aceituno. 

En el caso de Kairós DS, quisimos aportar un pequeño grano adicional, impartiendo dos cursos a los mentorizados, de forma gratuita, llevado a cabo por nuestro Head de la capacidad de Agile, Toni Navarro. Los cursos fueron sobre principios de Agile y sobre iniciación a Scrum.

La participación por parte de los kairoseros y kairoseras fue diversa, siendo mentores tanto mujeres como hombres, del área financiera, comunicación & marca, agile, desarrollo e innovación.

El viernes 16 de julio tuvo lugar de forma telemática la jornada de finalización de esta II Edición de SAVIA TWINS. En esta jornada estuvimos presentes los 40 seniors y 40 voluntarios, así como representantes de la Fundación Endesa, la Fundación máshumano y las empresas colaboradoras.

Se destacó que el principal valor que tiene SAVIA Twins, son los sabios/seniors y los mentores/as.

A continuación, muestro alguna de las palabras dichas por los seniors y mentores/as a la hora de valorar la iniciativa de SAVIA TWINS:

«Empatía, descubrimiento, colaboración, respeto, feedback, generosidad, fuerza, experiencia enriquecedora, energía, reinvención, persistencia, ilusión, conocimiento, agradecimiento, honestidad, abrir la mente…».

¡GRACIAS POR TODO A SAVIA TWINS!