La startup Oikos Ahorro queda segunda en el Sandbox Challenge 2020

por | Oct 13, 2020 | Negocio

La fintech mexicana, Oikos Ahorro, apoyada por Kairós Ventures, la línea de ventures del Grupo Kairós DS, ha quedado segunda en el SandBox Challenge 2020, el mayor evento regulado de Fintech en CDMX.

Oikos Ahorro es una fintech mexicana enfocada al bienestar e independencia financiero a través del ahorro seguro y justamente remunerado. Oikos democratiza el ahorro a través de su marketplace de pagarés bancarios. El marketplace de Oikos incorpora un innovador esquema de crowdsaving que permite a sus clientes acceder a las mejores tasas del mercado sin montos mínimos de ahorro y sin tener que cambiar de banco. Oikos rompe con el paradigma existente del ahorro en México ayudando a sus clientes a construir su salud financiera a través de su aplicación móvil y una gran experiencia de usuario.

Kairós Ventures fue creada en enero de este año, con el objetivo de diversificar su cartera de productos y soluciones, buscando compañías de producto digital alrededor del dato e IA que permitan mejorar su propuesta de valor. 

Desde esta línea de ventures buscan startups que tengan métricas y estén pensando en dar ese salto hacia una escala mayor, ofreciendo tres dimensiones:

  1. Business-for-equity. Ofrecen una cartera de clientes locales y globales donde poder escalar su propuesta de valor. Le dan clientes para que escalen.
  2. Tech-for-equity. Ofreciendo un squad de producto digital como el que tienen las grandes corporaciones, facturando el coste y algo más por Equity.
  3. Capital: Tickets hasta 100.000 euros con cierta representación en el consejo.

Oikos es junto a Dolnai Technologies, las dos primeras apuestas de Kairós Ventures en sus 10 meses de trayectoria.

Entradas Relacionadas

Vocación de crecimiento y mejora

Vocación de crecimiento y mejora

"Cuando el crecimiento crece, la oportunidad aparece" Juan Manuel Gareli Fabrizi. A finales del siglo XVIII una gran parte de la humanidad vivía la primera revolución industrial. La mecanización, de la mano de la energía hidráulica y de vapor, hacía avanzar al ser...

¿Hacia dónde vamos?

¿Hacia dónde vamos?

A pesar de estar pasando por un año complicado, tenemos muy buenas novedades que van a marcar el rumbo de nuestra estrategia de expansión a medio plazo, marcando un hito en nuestra trayectoria internacional.  Reconocemos que en Kairós DS siempre nos ha gustado...

Foro de Líderes de Transformación Empresarial 2020

Foro de Líderes de Transformación Empresarial 2020

Los grande retos dan pie a grandes oportunidades, y este 2020, el año donde las empresas se han enfrentado al desafío más grande de las últimas décadas, decidimos hacer algo para apoyar a las organizaciones en su viaje de transformación y adaptabilidad, un evento de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *