La fintech mexicana, Oikos Ahorro, apoyada por Kairós Ventures, la línea de ventures del Grupo Kairós DS, ha quedado segunda en el SandBox Challenge 2020, el mayor evento regulado de Fintech en CDMX.

Oikos Ahorro es una fintech mexicana enfocada al bienestar e independencia financiero a través del ahorro seguro y justamente remunerado. Oikos democratiza el ahorro a través de su marketplace de pagarés bancarios. El marketplace de Oikos incorpora un innovador esquema de crowdsaving que permite a sus clientes acceder a las mejores tasas del mercado sin montos mínimos de ahorro y sin tener que cambiar de banco. Oikos rompe con el paradigma existente del ahorro en México ayudando a sus clientes a construir su salud financiera a través de su aplicación móvil y una gran experiencia de usuario.

Kairós Ventures fue creada en enero de este año, con el objetivo de diversificar su cartera de productos y soluciones, buscando compañías de producto digital alrededor del dato e IA que permitan mejorar su propuesta de valor. 

Desde esta línea de ventures buscan startups que tengan métricas y estén pensando en dar ese salto hacia una escala mayor, ofreciendo tres dimensiones:

  1. Business-for-equity. Ofrecen una cartera de clientes locales y globales donde poder escalar su propuesta de valor. Le dan clientes para que escalen.
  2. Tech-for-equity. Ofreciendo un squad de producto digital como el que tienen las grandes corporaciones, facturando el coste y algo más por Equity.
  3. Capital: Tickets hasta 100.000 euros con cierta representación en el consejo.

Oikos es junto a Dolnai Technologies, las dos primeras apuestas de Kairós Ventures en sus 10 meses de trayectoria.