Muchas son las acciones que se han activado en las últimas semanas para poder ayudar en esta situación que a todos nos preocupa. En este post os queremos acercar algunas de ellas que nos han parecido muy interesantes y de gran ayuda. Por supuesto, os invitamos a compartir todas las que conozcáis en los comentarios.

Acortando la distancia 

Mi Enfermera Favorita quiere romper la distancia que hay ahora mismo entre pacientes que están aislados con sus familiares. A través de esta iniciativa sin ánimo de lucro se recopilan tablets y dispositivos con conexión móvil para que, gracias a la tecnología, esa distancia se acorte. 

Agua embotellada para hospitales 

Con la saturación de pacientes en los hospitales, los bienes de primera necesidad escasean. Auara es una empresa social que está llevando agua embotellada a los hospitales gracias a las aportaciones que reciben. Por cada Euro donado, pueden llevar 5 litros de agua a los hospitales COVID-19 de todo el país.

Comida para Ifema COVID-19 

Cristina Oria está llevando diariamente comida que preparan en su obrador al hospital de campaña que se ha habilitado en Ifema. Para poder colaborar con esta acción, han creado una cuenta para recaudar fondos que se destinarán 100% no solo a comida, si no también a material sanitario, de morgue… y lo que se necesite.

Ayuda a nuestros vecinos 

Voluntarios Madrid ha lanzado una iniciativa para ayudar a los mayores de nuestro vecindario que no pueden o no deben salir de sus casas. A través de esta iniciativa, les puedes dar apoyo haciendo la compra por ellos, sacar a sus mascotas, tirar la basura o incluso, llamarles por teléfono para ver cómo están y hacerles un poco de compañía.

Cartas apoyo a pacientes aislados 

Esta iniciativa nace de la iniciativa de una cirujana del Hospital de la Princesa en la que nos anima a escribir cartas a los pacientes que están totalmente aislados en los hospitales y combatir así la soledad que sienten al estar lejos de sus familiares.

Impresoras 3D 

Aquellos que tienen una impresora 3D en sus casas pueden aportar su granito de arena ayudando a crear válvulas para respiradores, mascarillas y viseras protectoras que envían a hospitales y personal sanitario. 

Y sobre todo, si puedes, ¡quédate en casa!