¿Cómo estamos creando nuestra organización del futuro?

por | May 20, 2021 | Life@KairósDS

Leyendo el artículo de McKinsey “The new possible: How HR can help build the organization of the future”, nos viene a la cabeza todo lo que hemos cambiado en el último año, unas veces por la evolución natural en la que veníamos apuntando y otras, la mayoría, imperados por la situación cambiante que llegó tan rápidamente y casi sin avisar.

Cierto es que nuestra organización ya estaba centrada en un modelo flexible y receptivo, pero la pandemia hizo que tuviéramos que adaptarnos forzosamente a uno todavía más dinámico y en remoto.

¿Cuál fue el mayor reto para nosotros?

El poder gestionar las frustraciones, miedos e inseguridades del equipo Kairós DS, en un momento en el que la incertidumbre nos invadía. Esto nos hizo ponernos manos a la obra y empezar a trabajar en el nuevo modelo de experiencia de empleado sin precedentes. 

En Kairós DS nos caracterizamos por tener puesto el foco en las personas, es nuestro mayor y mejor activo, donde abogamos por el contacto directo, humano y cercano ya que, como hemos podido comprobar, cuanto mayor sea la felicidad y el bienestar dentro de nuestra organización, mejor será nuestro rendimiento. 

Pues bien… ¿cómo conseguimos mantener esa esencia y ambiente cuando no nos podemos ver en persona? Con tres pilares: Trabajo en equipo, comunicación y reinvención.

El trabajo en equipo de Talento junto con los Heads se representa fundamentalmente en dos dimensiones: 

La primera,  asignando estratégicamente a nuestros compañeros y compañeras, según sus habilidades, conocimientos y experiencia, en el proyecto adecuado para dar lo mejor de sí mismos. La segunda, haciendo seguimiento personalizado a través de 1 : 1 periódicos desde las dos áreas, para estar al tanto de la temperatura individual y grupal de cada equipo.

Comunicación, clara y transparente, y haciendo partícipe a todos y cada una de las personas que forman Kairós DS. Tanto a través de comunicaciones internas, como en los Ágoras mensuales, donde nuestro CEO habla en directo con todo el equipo a nivel global, respondiendo a sus preguntas. 

La comunicación que ofrecemos es de doble sentido. Estamos para escuchar todo lo que nos quieran transmitir. Los feedback que recibimos son de gran ayuda para poder mejorar y atraer, desarrollar y fidelizar el mejor talento.

Nos reinventamos cada día, con cada paso que damos.

Desde nuestro área de Cultura llevamos a cabo acciones para mantener esa unión y felicidad entre el equipo. 

En la actualidad, realizamos:

  • Onboardings online de bienvenida desde todas las áreas y capacidades a las nuevas incorporaciones,
  • Meriendas online con todos los equipos, 
  • “Entrevistas” cruzadas a los compañeros para que nos cuenten sus impresiones y cosas curiosas sobre ellos mismos en nuestra newsletter quincenal, 
  • Diferentes acciones en fechas marcadas, como en Navidad, donde celebramos una fiesta online protagonizada por nuestro CEO y nuestra VP España y con la participación de muchos otros, que seguro que aún permanece en la memoria de los kairoseros y kairoseras.

Como menciona el artículo citado, no debemos olvidar mirarnos en el espejo y detectar los puntos de mejora e iteración, sin perder de vista nuestros objetivos y prioridades: esto es esencial para la buena marcha de nuestra organización.

Gracias a la confianza que hemos conseguido crear y mantener, mejoramos día a día, tanto el rendimiento de la empresa como la satisfacción de los equipos, recibiendo, escuchando, analizando y corrigiendo las críticas constructivas que recibimos de todos los aspectos de la organización: personas, procesos, estrategia, estructura, tecnología…

Entre todos, construimos un ecosistema efectivo, con iniciativas que refuerzan nuestro sello de identidad, impulsando nuestro core y nuestro valor.

Entradas Relacionadas

¡Somos Great Place to Work!

¡Somos Great Place to Work!

¡Sí!, estamos felices porque un año más Great Place to Work®, ha vuelto a certificar a Kairós DS como una empresa Great Place to Work. Great Place to Work®, es una firma que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear...

Orgullosos de colaborar con SAVIA Twins

Orgullosos de colaborar con SAVIA Twins

Un futuro laboral exitoso más allá de los 50 años. Hoy quiero compartir con vosotras y vosotros acerca del programa SAVIA TWINS, iniciativa de la Fundación Endesa y de la Fundación máshumano. En febrero de 2021 la Fundación máshumano se puso en contacto con Kairós...

Las vacaciones son para desconectar

Las vacaciones son para desconectar

Julio y agosto son los meses de vacaciones por excelencia del año. Es en estas fechas cuando habitualmente más esperamos poder disfrutar de unos días que nos permitan descansar física y, sobre todo, mentalmente. Pero, ¿desconectamos realmente del trabajo durante...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *